«Esto de ser honestos con la escala de la catástrofe que hemos ocasionado como que no está funcionando y total, nunca ha sido el estilo de nuestra industria», explicó el CEO de BP, Tony Hayward. «Es hora de empezar a hacer declaraciones completamente desconectadas con la realidad, y para eso necesitamos a un profesional. Es por eso que me complace presentar a nuestro nuevo relacionista público, el presidente de la Universidad de Puerto Rico, José Ramón De La Torre», continuó.
«Dada la escala de este desastre, necesitamos a alguien realmente chiflado para convencer a la gente que BP tiene esta situación bajo control. Cuando vimos que este tipo sigue insistiendo con su cara de lechuga que la huelga en la UPR es el producto de una minoría ínfima a pesar de que la huelga ha sido ratificada en asamblea tras asamblea, supimos que éste es el tipo de reality disconnect que necesitamos», aseguró Hayward.
En su primer comunicado de prensa, respondiendo a la información de que la administración del presidente Obama estaría buscando someter cargos criminales a las personas responsable de la catástrofe, De La Torre aseguró que «este derrame es uno pequeño y una minoría revoltosa de izquierdistas es la que está regando el rumor de que esto es un desastre de escala desastrosa. No permitiremos que esta minoría tenga de rehén a BP». Le preguntamos sarcásticamente si ésta es la misma minoría izquierdista que está en huelga en la Universidad de Puerto Rico, a lo que respondió, creyéndoselo bien bien cabrón: «Probablemente».