«Ese bambalán que no venga con la excusita barata de que las leyes de la física le prohíben cambiar lo que dijo en el 2008», tronó el actual Gobernador contra su alter ego cuando aún era candidato. «Él habló descuidadamente y sin tomar en consideración que, cuando ganara la gobernación, su futuro Yo tendría que atragantarse sus palabras cuando tratara de hacer exactamente lo que él criticó en aquel entonces. ¡Qué falta de visión la de ese canalla!», se fustigó Fortuño en un despliegue de autocrítica sin precedentes.
En el 2008, el candidato Fortuño aseguró que «es un gran error pensar que nosotros podemos continuar dependiendo de combustibles fósiles«, incluyendo al gas natural entre estos; sin embargo, el gobernador Fortuño desmintió a su Yo del 2008, asegurando que «el gas natural que yo he visto no contiene fósiles de nada, así que no sé de dónde él sacó que es un ‘combustible fósil’. ¡Ese candidato Fortuño no solo tiene cara de mama’o, sino que no sabe na’ de na’!», bromeó sin que nadie lo contradijera.
El ahora Gobernador aclaró además que el proyecto que criticó el candidato Fortuño era el de «la maléfica Administración Pasada®, la cual, como ustedes saben, no solo no daba pie con bola, sino que también se comía los nenes crudos. Primero que nada, el proyecto del 2008 era un gasoducto por el sur, y el que nosotros estamos proponiendo es por el norte: ¡claramente no es lo mismo ni se escribe igual! Además, lo que el candidato Fortuño criticó en aquel entonces se trataba de un gasoducto, y hoy día de lo que estamos hablando es de una Vía Verde. ¡Solo con el testigo!».
El Gobernador no abundó sobre qué medidas utilizaría para amordazar a «Fortuño 2008: Candidate Edition«, pero no descartó contratar los servicios de patibularios «mercenarios transtemporales», intentar comunicarse consigo mismo en el pasado a través de un radio como en la película «Frequency», o inventarse una máquina del tiempo personal para viajar al pasado y poder darse a sí mismo «un tapaboca de proporciones jenniffergonzalísticas».