«Sé que muchos dirán que el Día del Veterano de Vietnam es redundante porque ya existe el Día del Veterano el 11 de noviembre y el Día de la Recordación el 30 de mayo«, se defendió la senadora Lucy Arce, autora de la nueva medida. «¡Sin embargo, si me importara un bledo lo que pensara la gente, no me la pasaría sugiriendo totonadas como buscar tesoro en el fondo del mar para salir de nuestros problemas económicos!».
Fue precisamente en un derroche de apatía por la opinión ajena que Arce radicó el proyecto de ley para conmemorar los veteranos del juego «Call of Duty». «Los veteranos son personas que nuestro gobierno tiene que respetar y celebrar, si bien no ofreciéndoles los servicios médicos que ellos se merecen, al menos haciendo gestos vacuos e insignificantes de la manera más políticamente barata posible que nos hagan parecer como si los apreciáramos. Y claramente no podemos dejar afuera del guiso a ninguna persona que haya brindado servicio militar, aunque este haya sido defendiéndonos de malhechores virtuales en un juego de video… además, ¡cualquier excusa es buena para declarar otro día feriado!». En esa misma línea, la Senadora juró que trabajará afanosamente «hasta que el trabajador puertorriqueño promedio pueda cogerse la juyilanga de su trabajo tan a menudo como el legislador puertorriqueño promedio».
El proyecto de ley redactado por Arce reza en su exposición de motivos que «‘veteranos’ no son solo aquellos militares quienes han dado su vida o su bienestar en defensa de la patria, sino también aquellos geeks pálidos y obesos quienes han sacrificado su vida social y su higiene personal para protegernos de Nazis pixelados o terroristas ficticios». El documento dispone que el nuevo Día del Veterano de Call of Duty se celebrará el 20 de abril («o 4/20, por razones que serán obvias para muchos gamers mafuteros»), y que este pretende celebrar «a todo aquel que haya sobrevivido las campañas de todos los episodios de la serie de Call of Duty, desde el primer juego hasta Call of Duty: Modern Warfare 3 (¡si es que algún día sale!)«.
La medida obviamente fue recibida con beneplácito por muchos jugadores de videojuegos, quienes aseguraron que la gesta legislativa les hace sentir que el haber desarrollado síndrome de túnel carpal de tanto estar al frente de la computadora ha valido la pena. Otros reclaman que debería haber también un Día del Veterano de Medal of Honor, o un Día del Veterano de Battlefield 1942. Dichas sugerencias fueron rápidamente descartadas por Arce, quien les sugirió que vinieran a lloriquearle cuando haya más de tres gatos que sepan cuáles rayos son esos juegos.
Las mayores críticas, sin embargo, vinieron de veteranos de encuentros bélicos reales, como veteranos de la Guerra de Corea, de la Segunda Guerra Mundial, e incluso del encuentro en Granada, todos ellos pidiendo sendos días feriados de conmemoración. La senadora Arce, empero, los ignoró porque «esos viejitos son votantes que van de salida: yo prefiero lamerle el ojo a los chamaquitos que se la pasan todo el día jugando videojuegos, que son votantes que vienen de entrada».