El representante José Aponte, primera de estas luminarias y quien podría o no ser el último Neandertal en existencia sobre la Tierra, sometió esta semana legislación para criminalizar la publicación de falsedades en el Internet. Esta medida podría o no ser en respuesta a periodicuchos de pacotilla que se la pasan publicando historias fabricadas sobre él. Tratamos de conseguir una reacción del representante pero no nos pudo atender, tal vez o no porque estaba ocupado buscando fondos públicos para dedicarse una placa a él mismo nuevamente.
El otro genio en esta maravillosa cruzada es el alcalde de Mayagüez, José Guillermo «Guillito» Rivera, quien aún teme que su administración sea difamada a pesar de haber desistido por el momento de tratar de amordazar los medios sociales del país. Guillito, quien podría o no sufrir de delirios de grandeza y expectativas irreales, insistió en que su administración está lista para regular el Internet desde Mayagüez y evitar que revoltosos pelú’s le tiren fango a su perfecta administración por los Facebooks y los Twitters.
«¡Estos tubos del Internet no pueden seguir siendo el Viejo Oeste!», exclamó Guillito, mientras se pasaba el dedo por su bigote setentoso que podría o no ser reminiscente de alguna carrera pasada en la industria pornográfica del área oeste de la Isla. «Lo dije antes y lo digo de nuevo: en el Internet se dicen muchos embustes y vamos a regular esa pendejá’. ¡Y que nadie se atreva a joder con mi página de Wikipedia o hacerme una cuenta de embuste pa’ tripearme en Twitter, que les voy a soltar los perros! ¡Y mucho menos escriban historias falsas de mí en periódicos de embuste! ¡Este municipio tiene los recursos para monitorear y censurar los medio sociales del Internet y no descansaremos hasta que…! ¡NO SE RÍAN, COÑO!», exigió iracundo el Alcalde.
Aunque expertos consultados por El Ñame no saben precisar si estos próceres están locos o no, se especula que podría o no podría ser que son políticos prepotentes que saben que pueden hacer o decir cualquier hija’eputada y seguir siendo electos, sea porque son alcaldes de municipios donde el mismo diablo puede ganar mientras sea popular, o porque… bueno, no hay ninguna explicación para que Aponte sea representante.