«¿Yo tengo cara de hermanita de la caridad?», preguntó Jorge Santini, alcalde de San Juan, y uno de los más grandes promotores de Calle 13 esta semana, luego de fustigarlos públicamente y no dándole paso a un concierto en el Coliseo Roberto Clemente en el cual el grupo estaba programado para participar. «La publicidad que le hemos dado durante estos días a Residente y su grupo, Calle 13, no tiene precio. ¿Qué más puede pedir un artista que se nutre de controversia, que los líderes de un gobierno desacreditado lo traten de antagonizar? Para hacerlo aún mejor, le cancelé el concierto, prácticamente asegurando que cuando consigan dónde darlo, se les va a llenar la casa de gente que lo aclamarán como héroe. Esa publicidad no es gratis, así que Residente, ¡afloja el bolsillo y paga!», exigió Santini.
«Eso es correcto», aseguró Luis Fortuño, quien también se dedicó a hacerle publicidad a Calle 13 este fin de semana. «¿Qué mejor publicidad le puedo dar a ese muchacho que la atención personal del Gobernador de Puerto Rico? Cualquier otro gobernador no se hubiera metido en una trifulca pública con un tecato glorificado, ni hubiera dignificado sus expresiones soeces con una respuesta pública. Cualquier otro gobernador hubiera tratado de dar una imagen de dignidad, y no se hubiera puesto a buscar una bulla farandulera. Pero ése no soy yo. Yo estoy en las de ayudar la carrera de ese muchachito, y por eso no tan sólo movilicé al partido, sino que también me envolví directamente en esta gran campaña publicitaria para Calle 13. René: Show me the money!«.
Por otro lado, el Gobernador dijo que estaban dispuestos a darles un descuentito por evidentes fallas en la campaña publicitaria. «Que el Representante Rolando Crespo sometiera legislación para investigar los premios MTV Latino sobre los cuales el gobierno de Puerto Rico no tiene ningún tipo de jurisdicción es claramente una tecatería ridícula. Mala nuestra: no controlamos el muchachito», admitió Fortuño. «Ahora, no nos pensamos disculpar por cualquier cosa que diga el presidente vitalicio de la juventud estadista, Félix Plaud. Como todos saben, ese nene está bien tosta’íto y no nos podemos hacer responsable del pobrecito», finalizó.