Primera Hora, el periódico más popular en Puerto Rico a la hora forrar jaulas de cocatieles, limpiar cristales con Windex y envolver pasteles para meter en el freezer, cedió ante la presión de la representante Tata Charbonier y sus huestes anencefálicas de sacar a «Pepito» de circulación. En la presuntamente controversial tirilla, el padre de Pepito discute con un zafacón, y Pepito dice: «Mira que le dije que no era Tata Charbonier». Representantes de Primera Hora aseguraron que el cómic se pasó de la raya –bueno, luego de haberlo leído, accedido a publicarlo, impreso y distribuido–, y añadieron que «cuando se trata de basura, nosotros somos los mayores expertos: ¡solo lean nuestros titulares!».
«¡Al compararme a mí con un bote de basura», declaró histérica Charbonier, «Pepito no solo está insultándome a mí, sino a TODA la mujer puertorriqueña, a TODA la gente de fe, y a CUALQUIER doñita odiosa y mezquina con el apodo ‘Tata’!» (aunque, según muchos, la tirilla satírica más bien insultó los candungos azules que dicen «BFI»). La gerencia de Primera Hora –sempiternos paladines de la libre expresión, después que no les amenace el bolsillo, ¿vi’te?– flaqueó y ya no publicará el cómic. «Queremos que quede claro que Pepito no refleja nuestros valores», comunicó públicamente Francisco Barde, relacionista público del rotativo. «Es más, quienquiera haya leído nuestras primeras planas –por ejemplo: ‘A Topy le gusta el threesome‘, ‘Porno en la cárcel’ y ‘Añasco muestra sus tetas’– sabe que simplemente no tenemos valores… o si los tenemos, se resumen simplemente con el lema: ‘¡Lo que sea que venda, papo!®'».
Por otro lado, iracundos fanáticos de la popular tirilla cómica defendieron a Pepito, su encomiable gesta satírica de casi una década, y su más reciente cómic, instigando a Tata Charbonier a que, si no quiere que la comparen con un zafacón, entonces deje de pensar y decir tanta basura.