«Me encanta el olor a gobernador nuevo», aseveró Mayita Pérez, una de los miles de puertorriqueños que protestaron por días para poner a Ricky Rosselló de patitas en la calle. «Nada como cuando te paseas al frente de La Fortaleza y, mezclado con los aromas sanjuaneros de bache sucio y mea’o de borracho, te da esa fragancia a primer mandatario recién estrena’o. El olorcito todavía no se le había ni empezado a disipar a Pierluisi cuando recogió sus bártulos –digo, ¡si tan siquiera le había dado tiempo a traerlos!– y se fue. Y ya Wanda Vázquez lleva varias semanas como gobernadora y no parece tener intenciones de irse a ningún la’o, y ya como que no huele a na’. ¡Vete, Wanda! ¡No nos obligues a ponernos a perrear intensamente al frente de tu casa por varios días!».
«Tuve la mala pata de estar de vacaciones del primero al ocho de agosto», se quejó Samuel Fierro, quien era «Team #RickyRenuncia» antes de que empezaran las protestas, «así que me perdí todo el mandato de Pedro Pierluisi y por ende su aroma a gobernador nuevo. Y ya Wanda pasó de ‘¡Yo no quiero ser gobernadora!’ a ‘Este guiso de mandar me encanta: ¡de aquí no me bajan ni pa’ los pastores!’ en tiempo récord , así que ella tampoco tiene olor a nuevo. Habrá que inventarnos cómo espantarla a ella también –digo, ¡si no se nos adelantan los Federicos y se la llevan enredá’ a ella en una de sus investigaciones sorpresa!– y viene otro novato a Fortaleza con su olorcito a inexperiencia y ‘Ay, ¿y ahora qué hago?'».
«Y si nos tenemos que conformar con que Wanda se quede al poder durante el resto del cuatrienio», pidió la ciudadanía, «¡que al menos cuelgue al frente de La Fortaleza un pinito con olor a gobernador nuevo!».