San Juan, Puerto Rico – Ante la llegada inminente a la Isla del huracán María, el equipo experto de El Ñame te ofrece una serie de orejitas para sobrevivir durante y después del huracán.
Qué añito, ¿ah?
- Sigan las órdenes de las autoridades, así sean de Ricky Rosselló. Sí, sí, será el futuro Peor Gobernador de la Historia y to’ eso, pero bregó bien con Irma y está bregando bien con María. Además está muy bien asesorado por el personal de emergencia del país, y por el mismo intérprete de señas desde la época de Rosselló Padre.
- Mira pa’l techo. ¿Ves cemento? ¿No? Agarra pa’ un refugio.
- ¿Se te inunda la casa con cualquier aguacerito? De ser así y planeas quedarte ahí, ¿por qué es? ¿Tienes un bote dentro de la sala? ¿No? ¡Pues cabrón, agarra pa’ un refugio!
- Este probablemente no es el mejor momento para irte a surfear, a menos que quieras salir volando y caer engancha’o en una palma. En serio, no seas morón.
- Recuerda meter las Medalla en la neverita Y ENTONCES tirar el hielo. Si estás notando que no hay forma de guardar todo el hielo con las cervezas metidas, mala tuya por no tener más neveritas. Eso se llama pobre preparación.
- Carga todos tus celulares y úsalos para emergencia solamente. Jugar Candy Crush no es una emergencia. Leer El Ñame SÍ es una emergencia.
- Eso me recuerda: existió un tiempo donde no había electricidad. Habla con la gente, lee un libro, aprende a tocar los tres acordes de «Despacito» y cántalo to’ desafina’o para ser el alma de la fiesta. Y acostúmbrate, porque la luz no va a llegar en… bueno, no mencionemos eso: no queremos deprimirte más de lo necesario.
- Cómete todo el helado que queda en la nevera sin sentirte culpable, antes de que se derrita. ¡Pa’l carajo la dieta!
- ¿Sabías que las salchichas Carmela son uno de los ingredientes más flexibles en tu cocina? ¡Ponte creativo! Y acostúmbrate, porque es eso y atún de lata por ahí pa’bajo.
- Y en serio, gente, no sean mordí’os. Miren quién necesita ayuda alrededor suyo y metan mano.
En esta nota, este periódico le pide a todos sus lectores que se cuiden y les recuerda que se les quiere de gratis (porque ni modo que les fuéramos a cobrar). ¡Nos vemos en el otro la’o!